perder grasa abdominal

Para Tener unos Abdominales definidos y un Vientre plano

En una entrevista le preguntaron a Mike Geary creador del programa “Abdominales Perfectos”:

¿Cuáles son las tres cosas que siempre funcionan para obtener abdominales planos y definidos?

En su experiencia comenta que lo primero en lo que hay que enfocar la atención para perder la grasa abdominal y tener el abdomen plano es en controlar la DIETA. El ejercicio es importante, pero la dieta lo es aún más cuando se trata de perder grasa corporal, para que puedas ver tus abdominales.

Hay muchísima  confusión en estos días sobre lo que es en realidad una dieta saludable que provoque la pérdida de grasa… después de todo, estamos bombardeados por mensajes contradictorios en los medios de comunicación sobre lo que es saludable y lo que no, y además hay todos estos libros de dietas rebuscadas bajas en carbohidratos, bajas en grasa, altas en proteína, vegetariana, Atkins, ayuno, South Beach, dietas líquidas, y cientos más. Hay tanta información contradictoria que el consumidor  promedio no sabe ni por dónde empezar a la hora de comer para adelgazar.

La segunda cosa que funciona siempre, es concentrarse en la intensidad de los entrenamientos y enfocarse en trabajar el cuerpo como un todo, para obtener la mejor respuesta metabólica y perder la grasa resistente del estómago.

Para ponerte realmente delgado, los entrenamientos deben tener una intensidad alta, con breves períodos de descanso, trabajar los mayores grupos musculares del cuerpo, en lugar de tratar de aislar los músculos específicos pequeños como los bíceps, tríceps, o las pantorrillas.

Para la tercera cosa, hablemos de ejercitar los abdominales en particular. En lo que respecta al entrenamiento de los abdominales, si quieres resultados reales, yo siempre recomiendo olvidarse de los abdominales y sentadillas en su mayor parte. Están bien para alguien que no está en buena condición, pero la mayoría de las personas que ya tienen cierto entrenamiento en su haber necesitan un estímulo mucho mejor para sus abdominales que las flexiones. Las flexiones son uno de los ejercicios abdominales que realmente ofrecen la menor resistencia, y hay que recordar que la resistencia es lo que desarrolla y tonifica los músculos.

Doy un montón de buenos ejercicios abdominales en mi libro ( «La verdad sobre los Abdominales Perfectos»), pero uno de los mayores ejercicios de resistencia para los abdominales es la elevación de piernas colgando (pero NO de la manera en las hace la mayoría de la gente en el gimnasio). La clave para hacerlas y trabajar muchísimo los abdominales es doblar la pelvis hacia arriba a medida que levantas las piernas. Casi nadie las hace bien. Para ser honesto, la mayoría de la gente no puede hacerlas al principio, pero doy algunas estrategias en mi libro sobre la forma de progresar para hacerlas correctamente.

Respecto al primer punto:  LA DIETA

Dieta para un vientre plano

Qué es lo que realmente ayuda a lograr lo que millones de personas  tratan de conseguir…LA PÉRDIDA DE GRASA. ¿Cuáles serían las recomendaciones que das a tus clientes para ayudarlos a perder grasa corporal y no recuperarla?

He incluido una descripción muy detallada de este tema en mi libro, que representa casi la mitad de él, pero voy a tratar de hacer algunas generalizaciones simples para que la gente empiece a seguir el camino correcto inmediatamente. Lo más importante es que tu dieta sea tan natural y sin procesar como sea posible. Casi siempre todo tiene que ver con el excesivo procesamiento de los alimentos que los hace poco saludables, y arruina totalmente tu metabolismo y el equilibrio hormonal de tu cuerpo.

Por ejemplo, ¿por qué comer cereales refinados, cuando se puede comer granos enteros (incluso son mejores los granos germinados, aunque generalmente recomiendo limitar los granos para obtener mejores resultados).

¿Por qué comer azúcar refinada, cuando puedes obtener fuentes naturales de azúcar de un alimento nutritivo como la fruta? ¿Por qué comer alimentos altamente procesados, refinados, y aceites vegetales hidrogenados (estos son lo peor de la dieta moderna), cuando puedes comer fuentes naturales de grasas saludables como las nueces, el aguacate, pescado, huevos, leche de coco, carne orgánica, etc.

El punto es no caer en ningún truco, como los hidratos de carbono extremadamente bajos (aunque yo creo en un consumo de carbohidratos bastante reducido ya que es un gran problema para la mayoría de las personas), baja grasa, altas proteínas, o cualquier otra combinación que prefiere un macronutriente sobre otro.

Tu cuerpo necesita todos los macronutrientes para prosperar y obtener una variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. Tratar de prescindir de un grupo de alimentos va en contra de lo que tu cuerpo necesita. Doy muchos más detalles sobre este tema de vital importancia para perder grasa corporal (especialmente la grasa abdominal resistente) de por vida en mi libro.

Respecto al segundo punto: Intensidad en el Entrenamiento

Entrenamiento para perder grasa ¿Qué es lo que hace mal la gente cuando se trata de desarrollar los deseados «abdominales perfectos»?

Sonará raro para la mayoría de la gente, pero el error  PRINCIPAL que la gente comete al buscar su meta para obtener unos abdominales perfectos es… ¿Estás listo para esto?

¡Pasan demasiado tiempo concentrándose en entrenar sus abdominales! DEMASIADO tiempo invertido en ejercicios abdominales. Suena loco, pero es verdad.

Recuerda que tener unos abdominales visibles requiere bajar el porcentaje de grasa corporal. Para hacer eso, los entrenamientos deben centrarse en estimular un ambiente hormonal para quemar grasa en tu cuerpo, y aumentar tu tasa metabólica. Eso no sucede cuando te enfocas demasiado tiempo entrenando a un grupo de músculos pequeños, como los abdominales.

En cambio, debes utilizar la mayor parte de tu tiempo en ejercitar los mayores grupos musculares del cuerpo como las piernas, la espalda y el pecho. ¡Eso es lo que estimula el metabolismo y las hormonas quema grasa, que te harán adelgazar realmente y lucir unos abdominales planos!

Respecto al tercer punto: Ejercitar los abdominales

Vientre plano ¿Cuáles son los mejores ejercicios que la gente tiene que hacer si quiere lograr una máxima definición en su sección media?

Cuando quieres desarrollar los abdominales, vuelvo a mencionar cualquier tipo ejercicios de abdominales colgando, así como algunos buenos ejercicios abdominales en el piso como impulsos de pierna acostado (todos descritos e ilustrados en mi libro “La verdad sobre los Abdominales perfectos”).

Sin embargo, la máxima definición en los abdominales y la sección media viene de perder grasa corporal, y los ejercicios más efectivos destacados en mi programa para este objetivo son diversas formas de columpios y atajadas (ejercicios únicos con mancuernas o pesas rusas que casi nadie hace en los gimnasios normales), sentadillas, escaladores de montaña, estocadas, subidas, prensas, carreras de velocidad, y otros ejercicios de cuerpo completo y calistenia. ¡Si quieres un vistoso abdomen plano, concéntrate en esos en lugar de entrenar los abdominales directamente!

Espero que hayas disfrutado de esta información y la recuerdes para motivarte y que comiences a trabajar para mostrar tu abdomen plano dentro de poco. Si aún no lo tienes asegúrate de conseguir una copia de mi libro La Verdad sobre los Abdominales Perfectos y descubre todo el sistema que desarrollé para liberarte de esa grasa abdominal excesiva para siempre.

Saludos y Suerte!!!

 

 

Deja un comentario